Quienes Somos

Red de medios de comunicación por afiliación en América Latina

Albavisión, la Red que nos Conecta a Todos

Somos la primera red de medios de comunicación por afiliación en América Latina. Con tecnología de vanguardia a disposición de los medios afiliados, facilitamos contenidos de interés y calidad para la audiencia principalmente en las áreas de noticias y entretenimiento.

Con un crecimiento constante mediante la adhesión a la red de nuevos afiliados, somos la primera red de este tipo en la región, donde conectamos a 114 millones de personas en 16 países diferentes. Los medios afiliados a la red Albavisión, tienen presencia en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Hoy, el número de afiliados lo conforman 45 canales de televisión, 68 emisoras de radio, 65 salas de proyección cinematográfica, 3 cadenas de televisión satelital (DTH) y 1 medio impreso.

¿Cuáles son los Beneficios de la Red de Afiliados?
  • Optimiza la gestión de los medios adheridos, creando espacios de relación y proyección entre las regiones.
  • Propicia una economía de escala. Los medios afiliados a la red obtienen ventajas en términos de costos, los insumos se hacen más accequibles para todos los afiliados, en la medida en la que la red de afiliación crece.
  • Promueve el intercambio, generación y difusión de contenidos periodísticos a nivel latinoamericano a través de la Red de Noticias de Albavisión.
  • Permite a sus afiliados acceder a programación internacional de alta calidad y a nuevos contenidos.
  • Proporciona mayor estabilidad para la planeación de programación a corto y mediano plazo de cada medio gracias a la accesibilidad a mayor y mejor contenido.
  • Posibilita la transmisión de eventos deportivos internacionales.
  • Facilita una mejor administración de recursos a través del soporte técnico y financiero.
  • Favorece la actualización de plataformas de servicio que permiten pasar de trasmisiones en sistemas análogos a sistemas digitales de alta definición.
  • Provee acceso a programación de compañías productoras de televisión internacional tales como: Paramount, Sony, Disney Columbia, MGM, Warner, Alliance, Telefe, Caracol, Telemundo, Globo y Televisa.

En la actualidad es indispensable repensar el poder de la afiliación de medios de comunicación que potencializan las ventajas comunicativas y los beneficios que conllevan estas afiliaciones para la audiencia. Por esta razón Albavisión se ve hoy como una red entre medios de comunicación de distintos países con un alcance de audiencia cada vez mayor.